miércoles, 30 de junio de 2010

Eje III: Globalización de la comunicación

La tecnología y la comunicación se expanden de la mano

Hoy por hoy los avances de tecnología logran ser la gran atracción ya que junto a las redes cibernautas la comunicación se expande a lo largo y a lo ancho del mundo. Por ejemplo facebook ya es usado en la mayoría de los países del mundo aunque sea tomado mas como una herramienta de entretenimiento.

Twitter en cambio es tomado mas como una herramienta periodística por la cual se puede intercambiar información entre sí.

Pero de un lado u otro las nuevas tecnologías ayudan a expandir las la globalización de la comunicación, el intercambio y la gran difusión de ideas.

A través de estas nuevas tecnologías lo medios de comunicación construyen sus contenidos de una forma más fácil y efectiva. En internet se puede encontrar información de cualquier tipo por lo cual puede ser tomado como una gran base de datos.es una fuente utilizada por un gran mayoría de la sociedad ya que es de cómodo uso y de fácil acceso.

Si bien es una gran herramienta de trabajo y muy útil para comunicarse en su gran mayoría se usa para el paso del tiempo libre y el entretenimiento de grandes y chicos (MSN)

Y también lo celulares se hacen cotidianos en el uso de la sociedad ya que es la forma más fácil de estar comunicados en todos los aspectos de la palabra ya que con la llegada de la video llamada se puede verse mientras se habla o el internet en el celular para poder usar cualquier tipo de red social.

Roger Silverstone en su texto “Por que estudiar los medios” habla de la importancia de los medios en la sociedad y de cómo se introducen en ella socialmente ya que para todo comunicación hoy en día se tiene en cuanta la tecnología. Tanto en celulares como en computadoras.

Roxana Wiocur en su texto “Internet en la vida cotidiana de los jóvenes” relaciona mucho el gran uso que le dan lo jóvenes al entretenimiento a la red y la dependencia que crean de ella con la gran necesidad de pasar mucho tiempo en internet.

Los jóvenes se hacen adictos por llamarlo de alguna forma a cualquier adelanto que se produce. El MSN se llevaba todas las miradas hasta que se creó el facebook con el cual los jóvenes quedaron fascinados y en la actualidad el twitter esta desplazando de a poco al facebook.

Jhon Thompson, en el texto “Globalización de la comunicación” insiste en que los avances de tecnología van a ir de la mano con el avance de la civilización y que estos van a ayudar mucho a la expansión de la comunicación por el mundo entero, ya que a la gran mayoría del mundo lo atrae lo innovador.

Luciano Bonetti


No hay comentarios:

Publicar un comentario