miércoles, 30 de junio de 2010

Eje II: Mediatización de la cultura

El facebook como cultura

El video de we are chusma de personal muestra como se introduce la tecnología en la sociedad ya que con una simple invitación de facebook se puede solicitar presencia de cientos de amigos cibernautas a un acontecimiento y mirar lo que pública sean fotos, letras de canciones de tal o cual agregado a su cuenta de facebook.

En la actualidad es común lograr estar en un lugar y en el otro al mismo tiempo (la sociedad esta aliada a la conectividad de tecnológica) ya que es una actividad cotidiana el uso de facebook, MSN, twitter, celulares, etc. y muchas veces fusionados ya que con el avance de la tecnología se puede usar facebook, MSN, twitter en el celular que cada vez vienen con mas aplicaciones y avances para el uso de las nuevas tecnologías.

Es una clara evidencia de cómo se va dejando de lado la comunicación cara a cara para usar la comunicación virtual lo cual se introduce minuto a minuto en la vida cotidiana.

El uso de facebook es una actividad cultural que realiza la comunidad ya partir de las nuevas tecnologías se empieza a mediatizar la cultura.

Eduardo Vizer en su texto “Procesos socio técnicos y mediatización de la cultura tecnológica” habla de cómo la sociedad aplica nuevos saberes para el uso de las tecnologías

María Cristina Mata, en su texto “De la cultura masiva a la cultura mediática” habla de que la comunicación está destinada a las masas y en eso llegamos al punto en común con las nuevas tecnología ya que el facebook por dar un ejemplo está destinado a las masas y que este gran suceso con una duración de no más de 3 años ya tiene más del 70% de la sociedad como aliada.

Luciano Bonetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario